Menu Codigo MBR

From CGSecurity
Jump to navigation Jump to search

En.png English De.png Deutsch Es.png Español Fr.png Français


Código MBR

Si utiliza este comando, TestDisk va a sobreescribir el área de código de su disco necesaria para bootear el sistema operativo. ¡Esto puede ser útil si su sistema directamente no bootea, y ha intentado todos los otros medios! Vea más abajo para detalles de como este nuevo MBR va a funcionar con su sistema.

Partición de PC/Intel IBM

Si usa este comando, TestDisk va a sobreescribir el área presente de su Master Boot Record (MBR) y escribir la firma MBR (la palabra en Hexa 0xAA55) en el sector MBR de su disco. Comenzando con la versión 5.7 de TestDisk, nuevo código MBR fue creado especificamente para TestDisk por Neil Turton (el autor de mbr-install; la versión de mbr-1.1.8 incluye el código fuente para el MBR de TestDisk). Este cambio significa que TestDisk sea ahora código 100 % GPL (Open Source).

Las versiones previas a 5.7, sobreescriben el código MBR con una copia del MBR Estándar (similar al fdisk de MS-DOS's con el parámetro 'indocumentado' /MBR). Para ver una copia completamente comentada de este código del MBR de DOS Estándard (ó 'Clásico'), ingresar a:
An Examination of the Standard MBR ó An Examination of the Standard MBR (El sitio web de Starman).

El MBR de TestDisk

Si usa TestDisk para escribir su código MBR al primer sector de su disco rígido, se identificará brevemente mostrando TestDisk en la pantalla al iniciarse. El código está programado para intentar bootear de cualquier sector de booteo que resida en la primera partición del disco. Si eso no es posible, verá un mini menú en si pantalla como el siguiente:

TestDisk
1234F:

Presionando la tecla 1, 2, 3 ó 4 en su teclado, instruirá al MBR a bootear de cualquier sector de booteo que encuentre en su 1ra, 2da, 3ra ó 4ta entrada de la Tabla de Particiones en el sector MBR. Fallar al hacer esto, simplemente repetirá el menú de TestDisk MBR en su pantalla cada vez que falle al iniciarse. Si presiona las teclas F/f de su teclado, el MBR intentará bootear el sistema desde un disco floppy en su primer dispositivo floppy (A:\ ó /dev/fd0).

En la mayoría de los casos, una vez que pudo bootear el sistema operativo original de su disco nuevamente, querrá cambiar el código MBR de vuelta a lo que sea que estuviera utilizando antes de encontrarse con el problema de booteo. Nota: Aseguresé de que sabe exactamente como hacer eso antes de proceder; ¡No querrá remover su Tabla de Particiones nuevamente!

Volver a Ejecutando el Programa TestDisk