Busqueda Avanzada del Superblock de Backup ext2 ext3

From CGSecurity
Jump to navigation Jump to search

En.png English De.png Deutsch Es.png Español Fr.png Français It.png Italiano


Si el Superblock primario está dañado, el sistema de archivos no puede ser montado.

Si el Superblock normal está dañado, fsck buscará un superblock alternativo pero puede no encontrarlo. La ubicación de los superblocks de backup depende del tamaño del superblock del sistema de archivos, esto está guardado en el superblock, así que no lo conoce cuando está buscando el superblock de backup. Para buscarlos, ejecutando TestDisk, en el menú Advanced, seleccione la partición y elija Superblock.

El superblock contiene toda la información sobre la configuración del sistema de archivos. La copia primaria del superblock está guardada en el offset de 1024 bytes desde el inicio de la partición, y es esencial para el montaje del sistema de archivos. Como es tan importante, las copias de backup del superblock están guardadas en grupos de bloques a lo largo del sistema de archivos. La primera versión de ext2 (revisión 0) guarda una copia en el principio de cada grupo de bloques, junto con backups de los bloque(s) descriptores de grupo(s). Ya que esto puede consumir un espacio considerable en sistemas de archivos grandes, revisiones posteriores pueden opcionalmente reducir la cantidad de copias de backup simplemente poniendo backups en grupos específicos (esta es la funcionalidad de "sparse superblock"). Los grupos elegidos son 0, 1 y potencias de 3, 5 y 7.

Ahora usando el valor obtenido de TestDisk, puede usar fsck para reparar su sistema de archivos ext2/ext3. Por ejemplo, si TestDisk ha encontrado un superblock en el bloque número 24577 y el tamaño de bloque es de 1024 bytes, ejecute:

/sbin/fsck.ext3 -b 24577 -B 1024 /dev/hda1

Volver a Ejecutando el Programa TestDisk